Si necesitas comprar una silla de ruedas necesitas considerar varios aspectos, ya que hay gran variedad de sillas que puede que no te ayuden o no se adapten a tus necesidades.

La elección de este tipo de aparatos es importante ya que será por un tiempo un medio de transporte y ayuda para la persona que la necesita.





Considera los siguientes factores:

El usuario: ten presente la estatura, peso y la lesión o discapacidad.

Tamaño de la silla: considera el espacio que puede ocupar, es decir, cuanto mide y si se adapta a la casa, muchas sillas de ruedas permiten que se regule la altura, ancho y profundidad.

El espacio: antes de tomar la decisión final ten presente los lugares que la persona va a visitar, por ejemplo el ancho de las puertas de la casa, el espacio de las habitaciones, si entra en la cajuela del carro, etc.

Actividades: no todas las personas realizan las mismas actividades todos los días, por eso necesitas analizar que silla te conviene comprar, hay varios tipos, como:

Sillas eléctricas

Sillas deportivas

Sillas infantiles

Sillas bariátricas

Sillas con llantas para subir escaleras

Sillas para playa o nieve





Seguridad: en ocasiones nos dejamos llevar por el costo, sin cerciorarse que la silla ofrezca la seguridad necesaria para utilizarla. Antes de comprar una silla analiza todos los factores, funcionabilidad y ergonomía.





No olvides que lo más importante es que la silla de ruedas se adapte a la persona que la va a utilizar, te recomendamos que te asesores con un especialista para que te guíen sobre las características que debe tener la silla de ruedas.